USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Psicología Integral Centro Retiro

Centro de Psicología Integral

 

Sobre mí

  • Ramón González Vega. Psicología Integral Centro Retiro
    Psicólogo por la UNED (mención en Psicología de la Salud). Nº de Colegiado: M-37287
  • Terapeuta Gestalt. Formado en Equipo Centro (Madrid) y reconocido por la AETG.
  • Profesor de Yoga Terapéutico por AIPY.
  • Mindfulness. MBSR por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Quiromasajista y Masajista Integrativo.
  • Facilitador de Constelaciones Familiares. Formado en espacio Interno con Mª Rosa López Villalba
 

Algo que he tenido siempre presente durante toda mi vida ha sido la necesidad de conocer al Ser Humano y el empuje a comprender los motivos tanto de su dolor como de su bienestar y felicidad. La vida siempre me ha ido empujando hacia algo que tengo claro que es mi destino, sanarme y conocerme para poder acompañar a otras personas.

Comenzaba a acercarme a la salud a través del Yoga, primero como practicante y luego como profesor. Trabajo que he desarrollado durante ya más de 20 años, comprobando en mí y en los demás sus evidentes y grandes beneficios. Así fundé Centro Retiro en 2010. Fue como a través del Yoga y el masaje, como he ido viendo la relación entre el cuerpo, y nuestro mundo tanto mental como emocional.

Vino la necesidad de conocerme y comprenderme para ir haciendo las paces conmigo mismo y con mi entorno y así descubría la psicoterapia, especialmente la Gestalt, a la que tanto debo y la que es para mí a nivel profesional el marco de comprensión de la psicología humana y mi principal herramienta de trabajo. Desde el acompañamiento, el respeto absoluto y sin juicios.

Para buscar una mayor comprensión del Ser Humano he realizado los estudios de Grado en Psicología por la UNED, ampliando la mirada sobre la mente humana, su funcionamiento, patologías, consecuencias, así como aumentando las herramientas de trabajo.

Uniendo la visión del mundo del Yoga y al Meditación, la psicología Cognitivo Conductual y la Terapia Gestalt es como conozco y profundizo en el Mindfulness como herramienta de autoconocimiento y terapéutica, trabajo tanto con raíces tanto tradicionales (Meditación) como científicas, (psicología moderna) y siempre la certeza de los avalada por la experiencia y los resultados en la profesión de ayuda y acompañamiento a otras personas.

La necesidad de ahondar aún más me llevó a el trabajo de las Constelaciones Familiares sistémicas y a la comprensión de la influencia de la naturaleza de las relaciones establecidas con los demás miembros de nuestros grupos de pertenencia, sobre todo familia, pero también profesional, … influyen en nuestra experiencia vital, entorpeciendo o permitiendo que la vida fluya más fácilmente.

Y sigo con la convicción de que el camino de búsqueda nunca acaba y siempre encuentro motivos para seguir buscando. Caminos a la salud, el bienestar y la alegría de vivir.