USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Psicología Integral Centro Retiro

Centro de Psicología Integral

 

Psicoterápia

La Psicoterapia es un proceso de reencuentro de cada persona consigo misma. Toda persona en unos momentos u otros se puede sentir perdida, confusa, vivir una pérdida o una ruptura, verse en un conflicto y desde ese momento no encontrar las propias herramientas y las propias salidas. Y es ahí donde puede ser de ayuda el profesional de Psicoterapia. No para solucionar la vida de la persona que lo necesita, sino para acompañar desde la escucha, la presencia, el compromiso y el respeto a que esa persona encuentre su propio camino y sea capaz de liberar y solucionar su conflicto. En la medida que esto va sucediendo la recuperación de la salud, el bienestar y la alegría de vivir vienen por si solas.

Es posible sentirse deprimido, sentir ansiedad, o sentirse perdido, frágil, indecisión sin necesariamente estar enfermo. La Psicoterapia nos ofrece un espacio para la salud y unas herramientas que están al servicio de todos. Porque cada Ser Humano tiene derecho a estar y sentirse de la manera que lo haga. El proceso psicoterapéutico, es hacernos conscientes de ello y explorar otras formas más sanas y plenas de vivir.

En ese proceso la persona acompañada por el psicoterapeuta puede ir descubriendo los modos en que se hace daño o deja que otra personas o ambientes se lo hagan, aumentando su capacidad de darse cuenta, de vivir a través de ella misma y de sus propias necesidades, desbloqueando conflictos y siendo poco a poco más ella misma. Sin culpa ni vergüenza.

INDIVIDUAL

PAREJA

En la terapia de pareja, el objetivo es un trabajo más concreto sobre distintas dificultades que puedan existir en algún momento de la pareja: Hijos, intimidad, comunicación, … y para ello se ofrece este trabajo como espacio neutral en el que recuperar la posibilidad de solución y salida. Nunca es un espacio para juzgar y buscar culpables, sino para la responsabilidad de cada miembro como personas adultas.

GRUPO

El trabajo en grupo, nos permite una mirada amplia, cada quien hacia si y a la vez nos permite reflejarnos en los demás como espejos de las vivencias de los demás. Nos permite comprender que las dificultades, el malestar y los conflictos forman parte de la vida de cualquier ser humano. Que no somos bichos raros y que nuestras vivencias por más difíciles que parezcan, son similares a las del resto del grupo.

PRIMERA SESIÓN: Ésta se realiza para el mutuo conocimiento paciente – terapeuta, aclarar, dudas, los métodos de trabajo, suavizar temores y encuadrar las características técnicas de cómo se realizará la terapia. LA PRIMERA SESIÓN ES GRATUÍTA.