USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Psicología Integral Centro Retiro

Centro de Psicología Integral

 

Constelaciones Familiares

Las constelaciones familiares y sistémicas son un abordaje terapéutico que nos permite identificar las dinámicas de nuestros grupos de pertenencia. La familia a la que se pertenece es un sistema del que todos sus miembros forman parte y a su vez se verán influidos por las dinámicas habituales de funcionamiento de ese grupo. La forma en que se relacionan los miembros del grupo, así como el lugar que se ocupa dentro de el va a determinar buena parte de la realidad de cada persona.

Si el hijo toma el lugar del padre esto tendrá un efecto en todos los miembros. Si tras una separación uno de los padres aparta a los hijos del otro cónyuge, esto tendrá efectos negativos en cada miembro.

Esto es trasladable a cada grupo formado por personas: empresas, asociaciones, Colegios, Departamentos, …

Mediante este trabajo se busca el recuperar el orden de cada grupo. Si el sistema está ordenado, esto es, cada quien ocupa el lugar que le pertenece, existe un equilibrio entre lo que cada miembro da y recibe, así como que se de un espacio a todos los miembros del grupo, este orden permitirá que la experiencia de cada miembro fluya con más vitalidad.

El amor y la pertenencia se hayan en la base de buena parte de nuestras acciones y los conflictos que en ellos se dan están detrás de buena parte de nuestra infelicidad e incluso patologías.

La mirada que realizamos desde este abordaje terapéutico va a permitirnos darnos cuenta de los conflictos existentes en nuestros sistemas y a su vez nos facilitará el realizar los movimientos necesarios para reordenarlos.

PRÓXIMOS TALLERES